jueves, 2 de julio de 2009

TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION


Celular fabricado en Venezuela es un avance de la soberanía tecnológica del país
Jueves, 07 de Mayo de 2009 14:11
El celular fabricado en Venezuela, El Vergatario, es un avance más del proyecto nacional para fortalecer la soberanía tecnológica, enfatizó este jueves la ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Socorro Hernández.
Destacó que el celular venezolano, mucho más que una herramienta tecnológica, forma parte de una política de Estado para desarrollar y generar conocimiento, gracias a que además de fabricarse en el país, El Vergatario fue diseñado por venezolanos.
“Más allá de El Vergatario, nosotros tenemos una política de soberanía tecnológica, y queremos tener un desarrollo de empleo muy importante. Se trata de que vayamos alcanzando esa soberanía”, sostuvo Hernández.
Asimismo, reafirmó que las tarifas económicas de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) son las más solidarias del mercado, debido a que sus proyectos están enfocados en satisfacer las necesidades de los sectores más necesitados.
“Tenemos planes múltiples que están muy orientados a la función social. En esta administración lo que nosotros hagamos irá en beneficio del país”, indicó.
Paralelamente, el vicepresidente de la Cantv, Franco Silva, resaltó que desde que se fundó la compañía telefónica en el año 1930, el período de mayor crecimiento y transformación tecnológica ocurrió luego de su nacionalización.
“Hemos estado en el período de más crecimiento en telefonía fija, Internet, en la base de recursos de la telefónica; y además es el período de mayor transformación tecnológica”, precisó.
De igual modo, Silva informó que otro de los objetivos principales de Cantv es promover el desarrollo científico y tecnológico de Venezuela en el área de telecomunicaciones e informática.
Subrayó también que la compañía de telefonía móvil venezolana, Movilnet, se ha consolidado como la primera empresa en ese campo del país, ampliando su diferencia con otras prestadoras de este tipo de servicios.

Fuente: ABN

No hay comentarios:

Publicar un comentario